Carburos Metálicos ha ampliado su gama de gases de alta pureza y equipos para laboratorios con la gama Experis, que marca la pauta en pureza, precisión, estabilidad y confianza.
Debido a los requisitos marcados por la legislación comunitaria en temas de medio ambiente, existe, por parte de los diferentes laboratorios de análisis, una creciente demanda de análisis cada vez más precisos y fiables, para así asegurar el cumplimiento de las normativas cada vez más exigentes en materia de medio ambiente.
La directivas comunitarias 2001/80/CE y 2000/76/CE sobre medio ambiente se han elaborado para garantizar que las industrias reduzcan todo tipo de emisiones a la atmósfera, incluidos los contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2), gases ácidos (HCI, HF) y compuestos orgánicos volátiles.
Además, analistas de laboratorio necesitan un suministro fiable de gases de alta pureza (UHP) y mezclas de gases que aseguren unos datos analíticos precisos. Por ello, en Carburos Metálicos utiliza la tecnología patentada BIP para envasar toda la gama de gases ultra puros Experis, que cuenta con una válvula automática de cierre que protege las propiedades del gas. Con esto se evita el riesgo de contaminación, que podría tener graves y costosas consecuencias, como unos resultados poco fiables y demoras en la producción. Desde su introducción, el sistema se ha convertido en la referencia del sector analítico. Ofrece una pureza 300 veces superior a la de los gases puros normalmente suministrados y garantiza el nivel más bajo de impurezas críticas - (O2<10 ppb, H2O<20 ppb).
La estabilidad es crítica en las mezclas de calibración, donde los gases reactivos, como el óxido de nitrógeno, HCl o las concentraciones muy bajas de determinados gases (a niveles de ppm o ppb), pueden causar la degradación de la mezcla. Cada mezcla Experis tiene su propio y exclusivo tratamiento interno en la botella para asegurar la estabilidad durante el tiempo que se garantiza en el certificado de análisis.
Asegurando los más altos niveles de precisión, Carburos Metálicos utiliza una técnica de llenado exclusiva que añade cada componente de gas de forma precisa y controlada durante todo el proceso. Este proceso es específico para cada mezcla de gas.