ATX Robotics - Aritex Cading, S.A.U. - Pinzas, garras y ganchos

Garras para robots industriales: para la manipulación de piezas en procesos industriales

Foto de Garras para robots industriales
Accesorios como pinzas y garras permiten a los robots adaptarse a diversas aplicaciones industriales, como manipular piezas o manejar objetos pesados. Esta flexibilidad permite que un solo robot sea utilizado en múltiples etapas del proceso de producción, optimizando recursos y espacio.

Las garras para robots industriales son herramientas de sujeción diseñadas para realizar tareas de manipulación de piezas en procesos automatizados. Estos accesorios son la extensión del «brazo» del robot, permitiéndole interactuar con el entorno de forma precisa y eficiente en sectores como automoción, electrónica o intralogística.

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las opciones de herramientas de sujeción, desde garras paralelas hasta opciones más especializadas como las céntricas y las angulares. 

Los grippers paralelos de ATX Robotics son ideales para aplicaciones generales como ensamblaje, carga y descarga. En ese sentido, las posibilidades aumentan con el sistema de intercambio rápido de dedos, generando variantes de las garras y permitiendo mayor compatibilidad con diversas tareas. Además, gracias a sus accesorios son compatibles con ambientes de trabajo con polvo y condiciones de alta temperatura.

Los grippers angulares son similares a los paralelos en cuanto a la disposición de los dedos que los conforman, no obstante, emplean un movimiento de rotación para abrir y cerrar sus mordazas. Esto los hace perfectos para espacios confinados o procesos de ensamblaje que requieren precisión.

Las garras céntricas cuentan con 3 dedos sobre un solo eje. Este diseño de agarre simétrico aumenta su precisión y mejora su compatibilidad con la sujeción de objetos delicados, irregulares o redondos propios de industrias como la automotriz o médica.