Fresas semidentadas para escuadrar y ranurar: para grandes volúmenes de viruta en condiciones difíciles
Con la fresa erizo semidentada M4258 para escuadrar y ranurar, Walter AG combina las ventajas del cuerpo de fresa con las de las plaquitas de corte.
Esta fresa de estructura modular posee una pieza frontal intercambiable. Esto hace posible sustituir exactamente la parte del cuerpo de la herramienta que normalmente se desgasta con mayor rapidez: la zona frontal. La razón es que, en muchos casos, las fresas no se utilizan en toda su longitud, y es en esa zona donde las fuerzas de flexión son más intensas. El contacto por unión positiva de la pieza frontal ayuda a mantener la máxima precisión. El gran canal de evacuación de virutas y la refrigeración interior proporcionan una alta seguridad de proceso y un transporte de virutas seguro. Como contacto con la máquina se han elegido el Walter Capto C6 y C8, especialmente eficaces en aplicaciones muy universales y en todos los casos en que se usan soluciones de mecanizado de estructura modular.
Las plaquitas de corte también se han seleccionado pensando en el ahorro de costes de herramienta. La M4258 está equipada con plaquitas de corte estándar M4000: cuadradas y rómbicas, con dos o cuatro filos de corte, utilizables no solo en fresas erizo, sino también en fresas de planear, escuadrar, chaflanar y para ranuras en T. Gracias a las múltiples geometrías, como, por ejemplo, la geometría antivibración D51, la fresa puede usarse en condiciones difíciles. A petición, incluso con placas Tiger·tec Gold, que aumentan aún más la vida útil. Fresas M4258 y plaquitas de corte estándar M4000: una solución que reduce los costes de almacenamiento y adquisición al tiempo que preserva los recursos. Y es que el conjunto de la fresa (incluido el cuerpo) está fabricado con compensación de CO2. Apropiado para casi todos los materiales, por ejemplo, fundición de hierro, acero, aceros inoxidables y materiales de difícil arranque de viruta. Walter ofrece la fresa erizo modular con 50 - 80 mm. Para quienes necesitan mecanizar grandes volúmenes de viruta en condiciones difíciles.