Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Fresas de plaquitas
Walter Xtra-tec XT M5250
Fresas con plaquitas de corte: diseño de alto rendimiento, seguro y con refuerzo del dentado
La fresa erizo M5250, Walter amplía su gama de fresas Xtra·tec XT en las dimensiones Ø 50, 63 y 80 mm (o 2–3"). La última generación de fresas con plaquitas de corte Walter se caracteriza por su alto rendimiento, además de la seguridad de proceso que ofrece, que se debe, entre otros atributos, al refuerzo del dentado y los alojamientos de placa.
Con la M5250, cada diente se refrigera por separado. Walter utiliza plaquitas de corte estándar de doble filo BC 1605 de eficacia probada en la cara delantera de la M5250. Esto permite al usuario elegir entre varios radios de esquina, materiales de corte y seis posibles geometrías. La geometría G51 («la silenciosa») es especialmente adecuada para aplicaciones sujetas a vibraciones o herramientas alargadas. Las plaquitas de corte G55W con geometría WaveCut, por su parte, son ideales para componentes de titanio con grandes volúmenes de arranque de viruta, que suelen estar presentes en el sector aeroespacial. Walter utiliza plaquitas de corte SC..1105.. específicas para fresas con 4 filos de corte como plaquitas periféricas.
Además del acero, la fundición de hierro y otros materiales de difícil arranque de viruta, la fresa erizo es también muy adecuada para metales no férricos. A diferencia de otras fresas erizo de dentado integral, también puede utilizarse para tareas de ranurado completo, además de escuadrado, fresado de cajeras y en rampa. Además de la flexibilidad de uso y la seguridad de proceso que ofrece, a las que contribuye la extraordinaria estabilidad de marcha de la fresa, Walter enfatiza su elevado volumen de arranque de viruta gracias al diseño de diente completo de la fresa y los reducidos costes de proceso. Estos últimos son el resultado, por un lado, de los 2 o 4 filos de corte utilizables por cada plaquita de corte y, por otro, de los nuevos materiales de corte Tiger·tec resistentes al desgaste a disposición del usuario. Esto hace que la M5250 resulte interesante, además de para la industria aeroespacial, para el mecanizado general.