Fresadoras: comprende 18 sistemas de herramientas y 19 calidades de fresado
La gama de fresado de Boehlerit comprende 18 sistemas de herramientas y 19 calidades de fresado.
Todas las herramientas están niqueladas y deben su larga vida útil a materiales y tratamientos térmicos especiales. La base de la gama de fresado de gama alta son 15 sistemas de herramientas, incluidos los sistemas de herramientas polivalentes, en los que un solo cuerpo base permite realizar dos tipos de mecanizado. Esto reduce los costes del cuerpo portante y ahorra gastos de almacenamiento.
La gama incluye herramientas de alto avance muy económicas y fresas de refrentar con 16 filos. Un total de 18 calidades de fresado cubren todas las múltiples tareas de fresado frontal o escalonado en todos los materiales corrientes. Combinan fiabilidad de mecanizado y rentabilidad. Se utilizan diversos sustratos de metal duro para producir la gama de calidades de fresado, o plaquitas de fresado indexables, afinadas para cubrir una amplia gama de operaciones de fresado frontal y escalonado: desde el desbaste hasta el acabado, desde fundición hasta acero, materiales inoxidables y aluminio.
Las calidades de fresado garantizan un desgaste mínimo en las zonas libres y una mayor resistencia al astillado de los filos de corte. También se garantiza la resistencia al agrietamiento térmico o al desgaste por cráter.