Fresadora de pórtico móvil: gran precisión y comportamiento dinámico
La fresadora de pórtico móvil FPM de Nicolás Correa destaca por su gran robustez y amplia capacidad de trabajo, con grandes prestaciones en cuanto a precisión y comportamiento dinámico. Dispone de una completa gama de cabezales y accesorios opcionales que garantizan la versatilidad necesaria para cubrir un amplio espectro de aplicaciones.
Integra control numérico CNC y servomotores de CA (sin escobillas) en todos los ejes y en el mandrino. El eje X dispone de guías lineales por donde se deslizan patines de doble hilera de rodillos. Incorpora guías de deslizamiento con pletinas de acero templado y contraguías de banda de resina en los ejes Y-Z. Incluye una central refrigeradora del aceite, amarre hidromecánico de herramientas y sistema precargado de doble piñón cremallera en el eje X y husillos a bolas en ejes Y-Z.
Con contrapeso hidráulico en el movimiento vertical, lleva engrase automático centralizado, lámpara de iluminación, equipo de refrigeración independiente y carenado según norma de la CE.
Existen tres modelos de la gama FPM con diferentes dimensiones de la superficie de la mesa: 2.000 mm, 2.500 mm y 3.000 mm. El peso que admite la mesa es de 15.000 kg/m2 en los tres modelos. Los avances máximos son de 15.000 m/min el eje X, 12.000 m/min el eje Y y 12.000 m/min el eje Z en todos los modelos. Su potencia máxima es de 37 kW.