Fresadora de bancada fija: con columna de doble guiado
La gama de fresadoras de bancada fija y mesa móvil A-30 incorpora el concepto de columna de doble guiado diseñado específicamente para aplicaciones de gran arranque de viruta. Además, el diseño del guiado de la mesa mejora sustancialmente sus prestaciones dinámicas.
Como equipo estándar incluye control numérico, servomotores de C.A. en todos los ejes y amperímetros digitales para los motores. La gama de velocidades de mandrino es infinitamente variable. Está equipada también con contador de horas de funcionamiento y equipo electrónico para compensación de dilataciones en el movimiento transversal. Cuenta también con guías de deslizamiento con pletinas postizas de acero de 60 HRc y contraguías en bronce, eje Y, y en resina en los ejes X y Z. Sólo en modelo A-30, dispone de patines de rodillos y guías lineales para el deslizamiento de la mesa (eje X). El cabezal universal incorpora engranes cónicos helicoidales rectificados.
Ofrece además amarre hidromecánico de herramientas, husillos a bolas rectificados en todos los movimientos y contrapeso hidráulico en el movimiento vertical.