Escáner láser de seguridad: el más pequeño del mundo
Durante el desarrollo del escáner S300 se ha utilizado una nueva tecnología para reducir su volumen, peso y consumo eléctrico. De ese modo se ha cons-eguido reducir sus dimensiones hasta 105 x 102 x 152 mm_, siendo tan compacto que permite su instalación incluso en las máquinas y vehículos más pequeños, o en lugares dónde el espacio está limitado por cualquier otra razón. El cable de conexión dispone de terminales atornillables, opcionalmente a través de prensaestopas en la parte trasera o inferior de la carcasa. Estas características son ventajosas para su uso en vehículos de transporte pequeños y por mantener los huecos en las líneas eléctricas áreas ó suspendidas (sistemas de cableado móvil suspendido).
La familia S300 se compone de las series Estándar, Avanced y Professional, con una, dos o cuatro áreas de seguridad respectivamente. Las dimensiones de los campos de aviso (8m de radio) y los campos alarma (2m de radio) son comunes a todas las versiones. La resolución ajustable de 30 mm a 70 mm permite la instalación en posición horizontal o vertical. Además, los tres son utilizables en aplicaciones estacionarias y móviles.
El S300 no ha sufrido recortes tecnológicos. Sus funciones integradas aseguran una mejor eficacia económica. Esto se observa rápidamente por ejemplo en la memoria de la configuración situada en el conector, Plug & Play, así como en el LED indicador de 7 segmentos, para una más rápida puesta en marcha, diagnóstico y mantenimiento. El Interfaz de Comunicaciones Mejorado (EFI), permite el acceso a cualquier BUS de seguridad del mercado. El S300 puede ser parametrizado con el software CDS, el estándar para todos los sistemas de seguridad Sick que ofrece a los usuarios una herramienta común para la programación.