Robert Bosch Herramientas Eléctricas -

Bosch Industrial D-tect 100

Escáner de pared: detecta hasta los tubos de pared

El Wallscanner D-tect 100 de Bosch es un escáner universal de pared que localiza diferentes materiales. No sólo detecta conductos eléctricos, tuberías de agua u otros materiales, sino incluso también tubos de plástico o espacios huecos internos a una profundidad de 100 mm. Destaca que el Wallscanner necesita ser calibrado únicamente para empezar a trabajar. De esta manera, el Wallscanner se convierte en un medio de ayuda que ahorra costes a profesionales y bricoladores avanzados.

Para localizar conducciones empotradas, los profesionales podían elegir, hasta ahora, entre aparatos de precio asequible pero insuficientes o los muy caros, para aplicaciones especiales. Este vacío lo ha cubierto Bosch con el D-tect 100, que ofrece al profesional un escáner capaz de detectar todas las instalaciones al introducir los datos al lugar y profundidad, por lo que la pared se convierte en casi “transparente”.

Un campo electromagnético.

El funcionamiento del escáner de alta tecnología es muy sencillo. El profesional desliza el D-tect 100 por la zona donde quiere taladrar. El resto lo hace el software que incorpora este aparato, que genera a través de la multitud de señales eléctricas una imagen clara y concreta del perfil de profundidad con los obstáculos reconocidos y lo muestra en la pantalla de una manera fácilmente comprensible. Si el Wallscanner detecta objetos, éstos se pueden localizar exactamente con sólo retroceder al aparato. La imagen gráfica en la pantalla corresponde con un corte tranversal de la pared y señala eventuales obstáculos para el taladro (vigas, etc.). La pantalla muestra hasta qué profundidad se puede taladrar para no ocasionar daños. El trabajo en espacios oscuros se facilita mediante la retroiluminación de la pantalla, que se puede activar pulsando un botón.

El nuevo Wallscanner D-tect 100 de Bosch, cuya comercialización en España se inicia a partir de octubre de 2002, es el primer detector universal, cuyos resultados se pueden reproducir. Incluye cuatro baterías de 1,5 voltios y un práctico maletín protector.