Con el nuevo ByTube Star 130 de Bystronic, el láser de tubos de gama alta que cuenta con más funciones, los especialistas en la transformación de chapa aceleran su actividad en el ámbito del láser de tubos. Su precisión y facilidad de uso y un ajuste totalmente automático con perfiles abiertos y elipses aumentan la flexibilidad y la calidad en la producción.
Con el sistema de corte por láser ByTube Star 130, las empresas de producción de chapa pueden entrar de manera sencilla y rápida en el sector del mecanizado de tubos y abrirse así a nuevos grupos de clientes.
Destaca por su ajuste totalmente automático. Con ByTube Star 130, aquellos que deseen ampliar su cartera de servicios tienen a mano la solución perfecta para el mecanizado de tubos: rápido, sencillo, eficiente y más funciones que ningún otro. Su amplio abanico de aplicaciones en cualquier material metálico con un tamaño de entre 10 y 130 mm y piezas en bruto de hasta m de longitud abre nuevas posibilidades.
El sistema automatizado reduce las intervenciones manuales al mínimo, lo que facilita en gran medida la introducción al mecanizado de tubos. A su vez, la máquina cubre una amplísima gama de necesidades: puesto que el 85 por ciento del potencial de mercado se encuentra en el segmento de los tubos pequeños, el ByTube Star 130 está orientado a la mecanización de tubos con un diámetro de 10 a 130 mm. La máquina tiene una capacidad de carga de hasta 17 kg/m. El cabezal de corte 2D es capaz de satisfacer el 90% de las necesidades de los clientes, ya que lo más demandado son los cortes verticales.
La unidad láser de fibra óptica del ByTube Star 130 está disponible en dos niveles de potencia (2 o 3 kV) y destaca por su excelente eficiencia energética y por una calidad de corte constante.
Mecanizado rápido y preciso de las piezas de trabajo de 10 a 130 mm en todo el rango, también para perfiles abiertos
Opciones adicionales que aumentan la precisión
Las opciones adicionales se pueden configurar de forma personalizada y permiten mejorar tanto el confort de manejo como la calidad de fabricación:
- Laserscan: compensación en tiempo real de la flexión del tubo para mejorar la precisión de corte, lo que garantiza una precisión elevada en todas las condiciones de corte, incluso con material de baja calidad.
- Quick Cut: mayor velocidad para un mejor rendimiento gracias a un eje lineal adicional.
La detección automática de cordones de soldadura hace innecesaria la orientación manual de la materia prima. Mediante un escáner láser, la función detecta y compensa automáticamente las divergencias geométricas de los tubos, con lo que garantiza la precisión de los procesos de corte independientemente de la calidad de la materia prima.
Da igual derecha o izquierda
Bystronic es el único proveedor en el mundo que, si el cliente lo desea, también ofrece el sistema de corte por láser ByTube Star 130 en una versión de configuración «simétrica». Eso permite a los clientes elegir el diseño óptimo para su flujo de producción. La «simetría», que en un primer momento parece simple, tiene sus ventajas: así, las zonas de carga y descarga ya no se interponen. Esto no solo reduce la carga logística, sino que también ahorra espacio y mano de obra. Y, gracias a los tiempos de ejecución más rápidos, la productividad aumenta notablemente.
ByTube Star 130 aúna un diseño mecánico inteligente con la última tecnología de corte. Su manejo sencillo, el amplio ámbito de aplicación y las sofisticadas opciones permiten a los clientes de Bystronic estar siempre un paso por delante de sus competidores en un área de competencia cada vez más exigente.