Demag Cranes & Components, S.A.U. - Patines de carga, tanquetas y palancas
Electroimanes redondos: para pequeñas chapas y piezas de hierro
Los electroimanes redondos Demag son adecuados para sujetar y transportar pequeñas chapas y piezas de hierro o herramientas, así como para el transporte de piezas pequeñas, tornillos y tuercas. Como imanes sueltos están equipados con un rectificador, un interruptor y una argolla. Con el equipo de montaje y el tambor de cable se realiza la conexión a la corriente eléctrica. El interruptor también se puede montar en la botonera del equipo de elevación. La carcasa está fabricada en acero de alta permeabilidad. Las bobinas son de hilo de cobre barnizado y están totalmente encapsuladas en una masa especial. Con doble seguridad se realizan capacidades de carga de hasta 1.400 kg.
Las robustas carcasas de fundición de acero con anillo hincado y placa de protección de acero duro al manganeso, así como la gran penetración del campo magnético aseguran el transporte de cargas desordenadas e irregulares. Las características, en su caso, pueden adaptarse a las clasificaciones de los tipos de chatarra en cada país.
Los electroimanes Demag también son muy útiles como imanes de vaciado, tanto en la industria como en la preparación de minerales y el reciclaje de materiales de construcción. Montados sobre cintas de transporte, canaletas o deslizaderas y dimensionadas de acuerdo con la velocidad de los materiales a transporte, son capaces de extraer con eficacia y fiabilidad las piezas de acero y hierro. Para el transporte de paquetes de chatarra hay electroimanes rectangulares con suspensiones rígidas.
La fuerza del campo magnético se adapta a la tarea correspondiente. Así, por ejemplo, las grúas de deslingotado pueden coger exactamente la cantidad de material que se precisa.
Con una activación de golpe, es decir una elevación breve de la tensión durante el procesos de conexión, es posible aumentar considerablemente la cantidad de material que el imán es capaz de transportar.
Elevación de varios paquetes simultáneamente en el caso de electroimanes rectangulares; transporte sin oscilaciones, así como una aproximación exacta de las posiciones de recogida y entrega, incluso en modo automático.