Demoledor para hormigón: para excavadoras de 2-3 t de fuerza
El demoledor para hormigón S-3X de NPK, que comercializa Aleximport, S.A., está diseñado para acoplar a excavadoras de entre 2 y 3 t de fuerza. Su máxima fuerza de cierre es de 65 t, y permite una rotación mecánica de 360°.
La apertura máxima de los brazos es de 350 mm, con una presión de trabajo de 210 bar y un caudal de aceite de 30-50 l/min.
Su cilindro principal está diseñado de forma que en cuanto los brazos encuentran resistencia, el multiplicador hidráulico se activa automáticamente. El sistema multiplicador de presión requiere un caudal de aceite relativamente bajo, lo que produce tiempos de ciclo más rápidos y mayor fuerza de cierre. Además, este sistema no influye en las otras funciones de la excavadora. La incorporación del sistema del multiplicador reduce el peso total de implemento, lo que permite un diseño más compacto del cuerpo, así como un mantenimiento más sencillo.
Montado sobre la pluma o el balancín, es un demoledor versátil que se puede utilizar un demoledor secundario. Incorpora además cuchillas para cortar el refuerzo de acero de serie.
Estos accesorios están indicados para romper el hormigón y separar el acero de refuerzo, lo que simplifica el transporte de los escombros y reduce los costos del reciclaje.
Además, los demoledores se pueden instalar en brazos largos de demolición.