La serie FX5.1 identifica a la familia de curvadoras de perfiles donde el equipamiento de serie prevé 2 rodillos de arrastre inferiores fijos, mientras que el rodillo superior tiene un movimiento de subida/bajada manual (FX5.1.30) o mediante cilindro hidráulico (FX5.1.50), ambos visualizados con display digital.
Garantizan una gran fiabilidad, ya que están realizadas con una robusta estructura de acero de cuerpo único, mecanizado con fresadoras de CNC para obtener la absoluta precisión de movimientos.
Las curvadoras de perfiles de la serie FX5.1 pueden trabajar en posición tanto horizontal como vertical; los tres rodillos, con superficie lisa o estriada, están realizados en acero aleado con NiCrMo y tratados térmicamente, lo que garantiza la máxima duración con el tiempo. La rotación se realiza mediante un motorreductor eléctrico; esta solución permite obtener par y precisión de posicionamiento, mientras que los dos correctores manuales de guía laterales permiten controlar el proceso de curvatura.
El control de la curvatura se realiza mediante pedales de mando móvil. Para la velocidad variable de la rotación de los rodillos es posible aplicar un Inversor (opcional). Son aptas para curvar perfiles de acero, acero inoxidable, aluminio, etc.