La gama de cortadoras eléctricas DC-250 Python de RUBI está formada por máquinas de cabezal móvil de alta precisión que ofrecen, al instalador de baldosa cerámica profesional, la máxima funcionalidad y fiabilidad.
Las DC-250 Python son ideales para el corte intensivo de azulejos y gres esmaltado, así como para el corte de gres porcelánico o el corte ocasional de piedra natural.
Disponible en dos modelos: 850 y 1200, con longitudes de corte máximas de 98 y 121 cm respectivamente.
El conjunto motor deslizante, sobre rodamientos, de las DC-250 Python ofrece la máxima precisión y calidad de corte, así como la posibilidad de realizar cortes a inglete en piezas de hasta 85 cm, en el modelo 850 y de 108 cm en el modelo 1200. El motor de 1,5 CV, con protector térmico, es perfecto para el corte de piezas de gres porcelánico.
Las cortadoras eléctricas DC-250 Python incluyen el sistema de refrigeración regulable C3 Python que permite ajustar el punto de caída del agua en función del espesor del material, consiguiendo un impacto directo del agua en el punto de corte. Esto permite incrementar la eficiencia de la refrigeración y reducir la dispersión del agua.
Sus mesas de aluminio desmontables facilitan la limpieza y el mantenimiento de las cortadoras eléctricas DC-250 Python y el sistema de patas plegables con ruedas incorporadas que facilita la movilidad y manipulación de las cortadoras.
Las DC-250 Python incluyen un disco de diamante modelo CEV-SUPERPRO ø250; excepto la referencia 56949 que lleva el disco CPA SUPERPRO ø250.
El disco de banda continua le permitirá ejecutar cortes con unos resultados óptimos y un buen rendimiento. Gracias al protector homologado, las DC-250 Python también son compatibles con discos TURBO y segmentados.
Las DC-250 Python incorporan una escuadra regulable hasta los 60º que facilita el corte angular en piezas de gran formato.
También incorporan el sistema patentado ZERO DUST, exclusivo de Rubi, y certificado por TNO*, para una exposición segura gracias a la reducción de partículas de polvo respirables generadas durante el corte. *ofrece valores de “exposición segura” a partículas de polvo de cuarzo respirables dentro de la “zona respirable por el usuario”, que permite a las cortadoras eléctricas RUBI trabajar de forma segura hasta 3 horas sin paradas cortando placas cerámicas y 1 hora cortando piedra natural.
Su amplia zona de trabajo (100 x 48,5 cm) es ideal para trabajar con baldosas cerámicas de gran formato y la altura de trabajo de 84,5 cm ofrece al profesional una mejor ergonomía.