Robert Bosch Herramientas Eléctricas - Cortacéspedes de gasolina

Bosch Industrial Rotak 34 LI

Cortacésped de batería de litio: menos ruidoso y sin humos, cables o gasolina

Foto de Cortacésped de batería de litio

Bosch saca al mercado Rotak 34 LI, un cortacésped con batería de litio que se une a la gama Rotak LI, máquinas pensadas para sustituir a los antiguos cortacésped de batería de plomo o motor de gasolina. “Ya no hay que preocuparse por el combustible ni tirar de la cuerda de arranque, no hay que conectar cables ni preocuparse de ellos”, afirma la empresa. Los modelos de litio ofrecen el mismo rendimiento con menos ruido y sin humo.

Rotak está especialmente diseñado para jardines medianos y pequeños por su anchura de corte de 34 centímetros. Es muy fácil de manejar por su reducido peso (13 kilogramos), siendo un 50% más ligero que los cortacéspedes convencionales de batería de plomo o motor de gasolina. Esto hace que sea más cómodo trabajar alrededor de árboles, arbustos y arriates.

Rotak 34 LI proporciona un excelente rendimiento en cualquier tipo de césped incluso con la hierba alta, puesto que puede nivelarse la altura de corte. Además, al igual que los otros modelos de la gama, dispone de unos peines especialmente diseñados para cortar la hierba que crece en los bordes del jardín, proporcionando un acabado adecuado sin necesidad de tener que utilizar un cortabordes.

Rotak 34 LI es capaz de cortar entre 150 y 300 m2 de césped con una sola carga gracias a su innovadora batería de iones de litio. Además, siempre está listo para su uso pues no se descarga con el tiempo. Una característica muy importante de este cortacésped es que los tiempos de carga de la batería son extraordinariamente rápidos, en sólo 30 minutos se recarga el 80% y en una hora el 100%, y no tiene efecto memoria. Otro de los detalles que agradecerán los usuarios es que la batería es extraíble por lo que podrá ser cargada en cualquier lugar sin necesidad de trasladar toda la máquina.

El consumo energético de Rotak 34 Li puede llegar a ser hasta 20 veces menor que el de los modelos de gasolina, a lo que hay que sumar la considerable disminución de ruido y la minimización de las emisiones de CO2 en los jardines. La batería además posee el sistema ‘Efficient Energy Management’ (EEM) que aumenta su autonomía entre un 10 y un 20 por ciento. Este sistema de corte inteligente actúa de dos maneras: por un lado, ajusta la velocidad de corte de la cuchilla al nivel más óptimo en cada momento, teniendo en cuenta el tipo de césped y sus condiciones. Por otro lado, el sistema de recuperación de la energía aprovecha la energía que queda en la cuchilla al apagar el cortacésped, y la devuelve a la batería.