Las coronas de perforación en seco X-Core son el último invento del sector de brocas diamantadas y las más rápidas del mercado. En combinación con las sierras en espiral de RotoZip, estas puntas innovadoras ofrecen una solución muy eficaz para exigentes trabajos de perforación en seco a mano alzada en baldosas de pavimento duras y de piedra natural. Gracias a la nueva tecnología de soldadura de diamantes de RotoZip, con una única punta X-Core se pueden realizar más de 100 perforaciones en seco en baldosas de porcelánico.
Las coronas perforadoras X-Core se han desarrollado específicamente para las sierras en espiral de RotoZip. Las hay en cuatro tamaños diferentes con diámetros de trabajo comprendidos entre 6 y 45 mm y un diámetro del vástago de 6,3 mm. Es posible realizar perforaciones de profundidades de hasta 30 mm. Las nuevas coronas perforadoras en seco hacen posible que los profesionales puedan realizar cortes limpios sin desprendimientos en los materiales más duros tales como granito o en baldosas de pavimento y azulejos de revestimiento de cerámica o de piedra natural. Las brocas X-Bit también son adecuadas para aumentar o repasar perforaciones ya existentes.
RotoZip fabrica las coronas perforadoras en seco X-Core en un proceso especial de soldadura al vacío a unas temperaturas de más de 1.000 °C. Esto permite lograr una mejor orientación de las partículas de los diamantes y una profundidad de incrustación más controlada en comparación con las brocas diamantadas X-BIT cuyas partículas de diamante son soldadas a través de un proceso de electrodepositado. Este proceso de producción, de soldadura al vacío, es un proceso innovador que garantiza una mayor vida útil, así como unas perforaciones más rápidas de lo que se logran con las brocas convencionales para sierras en espiral.