La máquina M2 Series 5 con láser dual de 1 kW ya está disponible. Se trata de una máquina mejorada con láseres de alta potencia, mayor productividad y menor coste de piezas, diseñada para clientes que buscan explorar la productividad y la producción en serie.
La máquina M2 Series 5 2x1 kW es la última variante de la arquitectura M2 Series 5. El principal avance de la máquina ha sido aumentar la potencia del láser de 400 a 1.000 W entre otras mejoras como:
• Cámara de proceso: la construcción y el diseño de la cámara de proceso ha sido reoptimizada, de forma que el consumo de gas podría reducirse de 15 l/min a 5 litros/min.
• Refrigeradores integrados: refrigeradores de capacidad aumentada gestionan el calor adicional generado por la potencia del láser de 1 kW.
• Nuevo módulo de filtro: el módulo de filtro se rediseñó para reducir la presión diferencial del módulo y prolongar la vida útil del filtro.
• Seguridad del láser: la máquina está ahora certificada como Clase 1 T1. Esta es la primera máquina Concept Laser M2 que ha conseguido la certificación T1. Una certificación T1 permite 8 horas de operación desatendida. Esto se consigue mediante el LaserSpy, que contiene nuevos sensores en la cámara de proceso y el armario óptico.
• QuickStart: esta mejora ofrece la posibilidad de iniciar una tarea de impresión desde la cámara de manipulado. Esto proporciona unos 20 minutos de ahorro de productividad operacional al inicio de la impresión.
• Cosido superficial/interno: la nueva estrategia de cosido permite aplicar una capa externa mediante un sistema óptico único alrededor de la pieza. Esto desplaza todos los contornos cosidos hacia el interior de la pieza. Por lo tanto, elimina cualquier defecto de la superficie que repercuta en las propiedades del material, las desviaciones de la geometría y las condiciones visuales inusuales.
• Pared fina: posibilidad de establecer un parámetro independiente para las paredes que tengan un grosor inferior al definido y un parámetro especial para permitir las paredes ultrafinas dentro de la pieza.
• Perfil de velocidad del recubridor: proporciona la capacidad de ajustar la velocidad del recubridor durante la tarea de impresión mientras la altura z aumenta. Mientras la geometría se vuelve más o menos compleja, el operador puede seleccionar la velocidad del recubridor en base a la altura z.
• Indicadores de estado QM: Esto proporciona una indicación visual de los módulos de operación QM (QM Liveview, QM Coating, QM Meltpool3D). Ya que estos son programas independientes que han de ser activados por el operador, esto proporciona una comprobación de estado del software QM que está operando en segundo plano.