Igus, S.L.U. - Cojinetes deslizantes

Igus iglidur AX500

Cojinetes fiables incluso con altas temperaturas: aptas para la industria alimentaria

Foto de Cojinetes fiables incluso con altas temperaturas
El polímero iglidur AX500 disipa la electricidad estática y garantiza aplicaciones libres de mantenimiento en contacto con alimentos.

En las industrias alimentaria y del packaging, las temperaturas y velocidades de los puntos de apoyo suelen ser elevadas. Para garantizar el funcionamiento fiable de los mecanismos se necesitan cojinetes duraderos que puedan soportar continuamente la fricción y el calor. Por otro lado, también existe el desafío de las cargas electrostáticas. Con el iglidur AX500 igus, especialista en plásticos para movimiento, ofrece un material resistente al desgaste para aplicaciones de alta temperatura que también cuenta con propiedades ESD.

Cojinetes fiables y resistentes al desgaste, incluso a altas temperaturas: iglidur AX500 está específicamente adaptado también a la gama de altas temperaturas, lo que permite su uso en aplicaciones como hornos o limpieza de botellas. Su buena resistencia química evita que los agentes de limpieza agresivos puedan dañarlo. Tampoco hay ningún problema si iglidur AX500 entra en contacto con los alimentos, ya que el polímero tribológicamente optimizado, con sus lubricantes sólidos incorporados, no requiere lubricación adicional. El material también cumple el reglamento n.º 10/2011 de la UE. A diferencia de los cojinetes de acero inoxidable, los cojinetes iglidur AX500 no solo están libres de mantenimiento, sino que además son más económicos y pesan menos.