EMAG Máquinas Herramienta, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Emag VLC 250 DS

Centros verticales de torneado y rectificado: diseñados para la fabricación precisa de series medianas y grandes

Foto de Centros verticales de torneado y rectificado

Los centros de torneado y rectificado verticales están especialmente diseñados para la fabricación precisa de medianas y grandes series, ofreciendo además una gran seguridad de proceso y unos costes de producción muy económicos. Esto se aplica especialmente al modelo VLC 250 DS. Las piezas clásicas que se mecanizan en los centros de torneado y rectificado son p. ej., engranajes, coronas, anillos sincronizadores, bridas, piezas para transmisiones CVT, bielas, Juntas homocinéticas, balancines, manguitos de cubo, aros de rodamientos y de pistones.

El modelo vertical VLC 250 DS ofrece, con su husillo vertical y las herramientas posicionadas debajo de la pieza, las mejores condiciones para la caída de virutas que se pueda imaginar, lo que constituye un requisito importante en las máquinas de tecnologías combinadas. Todos los componentes modulares de la máquina se han diseñado para que sean mecánicamente muy estables y no estén sujetos a vibraciones.Los componentes principales de la máquina como la bancada y el carro cruzado están hechos en Mineralit, un hormigón / polímero con una gran capacidad de amortiguación de las vibraciones; una característica que todos los centros verticales de torneado y rectificado de Emag tienen en común.

Los portaherramientas firmemente fijados en la bancada crean una base estable para las exigentes operaciones de torneado y rectificado. Esto constituye una importante condición previa para los procesos de torneado en duro, así como para la calidad de superficie durante el torneado en duro o el rectificado.

El centro de torneado y rectificado VLC 250 DS se carga automáticamente mediante el principio de recolección ‘Pick-up’. Por este motivo, no es necesaria la utilización de portales y otros dispositivos de carga costosos, evitando así la necesidad de muchos reajustes y espacio.

La VLC 250 DS es ideal para procesos de fabricación complejos: en caso de un volumen elevado de virutas en el torneado y fresado o para operaciones de rectificación: como todos los centros de torneado y rectificado, la máquina ofrece un amplio espectro de aplicación.

Las ventajas saltan a la vista: mecanizado en una sujeción, de manera que se eliminan todos los errores causados por la sucesión de amarres. Asimismo, los procesos de medición se integran en los centros de torneado y rectificación. Así, el control de calidad se incluye de forma óptima durante todo el proceso.

Área de trabajo:

- 50 / 63 mm de diámetro de plato máximo.

- 350 mm de diámetro de volteo.

- 250 mm de diámetro de la pieza nominal.

- 7 / 8 mm de recorrido X.

- 100 mm +/- de recorrido Y.

- 300 mm de recorrido Z.

Ventajas:

- Combinación de torneado en duro y rectificado permiten acabar la pieza en un solo amarre y una única máquina.

- En la pieza, todas las partes torneables de un modo seguro se tornean en duro y (tras el pretorneado en duro) se rectifican sólo donde la calidad y la seguridad del proceso lo requieran.

- Elevada calidad de las piezas y productividad, ya que la pieza se mecaniza en un solo amarre.

- Al rectificar se quita poco material en forma de virutas. Por lo tanto, el desgaste de la muela es bajo y tendrá que reavivarse con menor frecuencia. Esto se traduce en importantes ventajas respecto al tiempo del ciclo.