VP es una serie de centros de mecanizado vertical tipo puente de Awea con capacidades de fabricación estudiadas y de avanzada tecnología. Estos centros combinan un diseño avanzado y una estructura estable, ofreciendo el máximo rendimiento de mecanizado en el espacio más compacto. Todos los modelos adoptan un diseño modular, con grandes ventajas y con soluciones de mecanizado de alta productividad para satisfacer sus demandas de hoy y de mañana.
Los centros de mecanizado verticales tipo puente Awea, de la serie VP, combinan un mecanizado de alto rendimiento, alta rigidez, precisión y eficiencia, con un espacio ocupado compacto.
Cuentan con estructura de fundición de alta rigidez con las superficies de contacto rasqueteadas a mano para asegurar una óptima precisión de ensamblaje, rigidez estructural y equilibrado de carga. Aseguran una gran capacidad de corte gracias a la estructura interior del cabezal, guiada por patines de rodillos, evitando problemas de descuelgue y vibraciones.
Sus recorridos de eje X de 1.600 a 5.000 mm. y posibilidad de carga en mesa de 3.000 a 8.000 Kg., permiten el mecanizado de piezas de diversas dimensiones y diferentes materiales.
Gracias al cabezal con centro simétrico, y diferentes accesorios de compensación de masas, se evita la distorsión térmica y la desviación, garantizando una alta precisión y gran capacidad de corte pesado. Además, existe la posibilidad de personalizar la máquina con las diferentes opciones de revoluciones de cabezal (de 6.000 a 15.000 rpm.), controles numéricos y almacén de herramientas y accesorios.