Tornos Technologies Ibérica, S.A. - Tornos CNC

Bumotec 191neo

Centros de mecanizado de precisión: diámetro de paso de barra de 42 mm, 50 o 65 mm

Foto de Centros de mecanizado de precisión
La solución de mecanizado de precisión con 12 caras

Disponible en 4 versiones de contra operación diferentes, con un diámetro de paso de barra de 42 mm, 50 o 65 mm, no es un solo medio de producción que se ofrece al mercado, sino doce (12) máquinas distintas sobre la base de una sola (1) plataforma. Por lo tanto, los requisitos específicos de las tecnologías médicas en particular, pero también del lujo y la micromecánica en el sentido amplio del término, encuentran en el centro Bumotec 191neo para trabajos a partir de barras, una verdadera respuesta económico-tecnológica a los desafíos actuales y futuros.

Alto rendimiento ya confirmado

Extremadamente estable en producción sin la intervención de ningún operador, el 191neo ofrece una productividad formidable. Su tiempo de cambio de herramienta reducido en un 15% mejora aún más su respuesta a las demandas de tiempo de ciclo más exigentes. A esto se suma un mayor par del husillo de fresado desarrollado y producido por Starrag, así como un movimiento de la contra operación gestionado por un motor eléctrico, un 12% más rápido y controlado en posición de forma súper rígida y precisa.

De serie en Bumotec desde hace mucho tiempo, su almacén de herramientas tiene 90 posiciones y ahora incluye un sensor de rotura de herramienta en tiempo solapado.

Junto con el ya tradicional paletizador Bumotec o una célula de automatización robótica, modular o incluso hecha a medida, permite el acceso a una producción tipo “24/7”, que solo el mantenimiento preventivo puede interrumpir si es necesario.

Equipado con periféricos 'a la carta' como alta presión con control de temperatura, transportador de virutas y alimentador de barras Bumotec o con alimentadores de barras estándares, la modularidad del 191neo permite satisfacer todos los requisitos del cliente más exigente. Más allá del torneado y fresado, se pueden realizar operaciones de esmerilado con muela, pulido, biselado, corte por generación y esmerilado con diamante que permiten terminar cualquier pieza por compleja y exigente que esta sea en un solo amarre.

Una solución orientada a la transformación digital

Esta evolución de la gama, beneficiándose de las ventajas de fiabilidad y estabilidad en la producción heredadas de la Bumotec s191, se orienta hacia la transformación digital permitiendo la compatibilidad con las últimas tecnologías productivas así como la gestión del centro de mecanizado mediante un acceso remoto.