Los centros de mecanizado compactos y potentes de la serie H son ideales para una amplia gama de piezas y materiales. Desde la producción de piezas individuales hasta la producción de grandes series. Desde la mecanización de metales ligeros hasta el arranque de virtua de material duros.
Diseñados para procesos estables con velocidades adaptadas, también con capacidad de carga plena en las áreas límite.
Serie altamente estandarizada y a la vez configurable individualemente: Tamaños desde H 2000 hasta H 14000 con tamaños de palé hasta 1.000 x 1.000 mm y una carga máxima en un palé de 4.000 kg. Incorporan extractores de virutas para aplicaciones de alta productividad configurable según las exigencias del cliente entre una gran variedad de opciones.
Manejo notoriamente mejorado y facilidad de mantenimiento para una optimización de los costes.
Valores técnicos añadidos, incluidos en el alcance básico de las máquinas.
Cada máquina Heller está formada por componentes principales desarrollados fundamentalmente con el método FEM. Entre ellos cabe destacar una bancada de máquina con rigidez optimizada y un soporte con medidas compactas para una mayor dinámica.
Simultáneamente, una estructura de máquina con uan gran absorción de vibraciones proporciona la máxima calidad de superficie en la mecanización y una larga vida útil de las herramientas.
1.- H 2000 - 6000: la mesa circular giratoria CN se desplaza en el eje Z accionada por dos husillos de bolas.
H 8000 -14000: la mesa circular giratoria CN se desplaza en el eje Z accionada por un husillo de bolas central.
Para todos los tamaños constructivos: flujo de fuerza óptimo y estructura termosimétrica.
2.- H 2000 - 6000: caída libre de viruta debajo del husillo de herramienta.
H 8000 - 14000: óptima eliminación de virutas gracias a la utilización de 3 espirales transportadoras.
3.- La bancada de fundición de la máquina soporta los ejes X y Z.
4.- Eje X fabricado a modo de soporte de fundición.
5.- Potentes y precisas unidades de trabajo en el eje Y - fundamentalmente con compensación de crecimiento de husillo en la versión estándar.
6.- Cambiador de palets: máxima precisión incluso con carga elevada.
7.- Cambiador de herramientas: rápido y preciso incluso con elevados pesos de herramientas y momentos de pesos de herramientas.
8.- Utilización de guías lineales de alta precisión y sistemas de medición codificados absolutos (reglas graduadas de vidrio, codificador rotatorio).
9.- Compensación neumática de peso para una mayor dinámica.
Las unidades de trabajo "Made by Heller" son componentes principales de los centros de mecanizado, los cuales determinan el rendimiento. Un rendimiento determinado por la capacidad operativa, exactitud, calidad y precisión.
Elevada estabilidad de proceso gracias a carros guía rígidos de una fundición.
Robusta integración del cuello del husillo en los carros guía.
Alta precisión gracias a una estructura integral dinámica, rígida y corta de las unidades de trabajo y una refrigeración inteligente por agua del cuello del husillo.
Refrigeración de husillo principalmente mediante grupos de refrigeración de precisión para una estabilidad máxima a la temperatura.
Adicionalmente compensación de crecimiento de husillo en la versión estándar.
Aspiración de lubricante refrigerante IK del husillo para rápidos tiempos de viruta a viruta, un espacio de trabajo limpio y herramientas limpias.
Solución de eficacia probada para una sustitución rápida del husillo principal gracias al sistema de husillo cero Heller.
Opciones:
- Soporte de cabezal para múltiples husillos con y sin fijación adicional para unidades de trabajo seleccionadas.
- Avance transversal Heller como eje integrado en el control CN para trabajos de torneado de contornos y refrentado.