Centro vertical de torneado: con 4 ejes para piezas largas
La serie VTC de centros de torneado verticales permite mecanizar ejes de hasta 630 mm de longitud. Las piezas se cargan y descargan automáticamente mediante las dos torres Emag sin que sea necesario ningún otro sistema de manipulación.
La bancada del VTC, como la de los 5000 VSC, es de hormigón polímero Mineralit. Las propiedades de absorción de vibración la Mineralit comparada con materiales convencionales, permite conseguir mejores acabados y aumentar la duración de vida de las herramientas.
El motor husillo, el cabezal, las torretas revólver y el armario eléctrico están refrigerados por un doble circuito de líquido que regula la temperatura de la máquina en función de la temperatura ambiente.
El mecanizado de cuatro ejes permite reducir el tiempo de ciclo. La carga y descarga se efectúan simultáneamente lo cual reduce elos tiempos muertos. La posición vertical de las piezas y el concepto de la máquina permiten reducir el espacio al suelo.
Los costes de manipulación son mínimos gracias a las torretas revóver que aseguran la carga y descarga de las piezas.
Los almacenes de piezas mecanizadas están integrados en la máquina lo cual limita las intervenciones del operario para carga/descarga y permite llevar varias máquinas a la vez.
Los movimientos del contrapunto y de la luneta están controlados por CNC.
El arrastre directo de los ejes junto con la última tecnología en sistemas de mando permite reducir los módulos sensoriales para la vigilancia de la máquina.