Zayer, S.A. dispone del centro de mecanizado tipo puente Tebas 5000. Esta máquina se ha concebido utilizando las herramientas de diseño y cálculo más avanzadas. Entre ellas destaca la utilización de un innovador sistema de optimización topológica que, reproduciendo estructuras similares a las generadas por la naturaleza, proporciona un nervado estructural novedoso en el campo de la máquina-herramienta. El resultado son líneas estructurales que proporcionan una mayor rigidez.
Este centro de mecanizado ofrece un comportamiento dinámico y prestaciones superiores a las máquinas de su misma gama llegando a conseguir aceleraciones de 3,5 m/s2 y avances rápidos de 50 m/min. Su diseño geométricamente simétrico asegura un buen comportamiento térmico lo cual confiere una gran estabilidad. Destaca el concepto ergonómico en su construcción, ya que dispone de una altura cómoda para el operario de 700 mm desde el suelo a la superficie de la mesa, así como de un panel de mandos desplazable que permite trabajar a ambos lados de la máquina. Todo ello asegura una gran comodidad de manejo para el usuario.
Una de las ventajas de este modelo es su sencillez de instalación, ya que debido a su óptima altura, su emplazamiento se puede realizar a nivel del suelo