El nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H Eco en la construcción de máquina herramienta está pensado para todos aquellos que se preocupan por un alto rendimiento conseguido con los mínimos costes. Este nuevo desarrollo de DMG ahorra costes iniciales de inversión y es generoso en cuanto a características y en la amplia gama de opciones.
El área de trabajo de fácil acceso asegura comodidad incluso durante la preparación. Los recorridos de los ejes X, Y y Z son de 560 mm x 600 mm, los palets tienen una superficie de amarre de 400 mm x 400 mm. A parte de la mesa divisora de 360° en la versión estándar, la mesa rotativa CN está disponible opcionalmente con par de 1,550 Nm. Los tiempos de posicionamiento de 0.8 y 1.2 segundos a 90° o 180° respectivamente (mesa rotativa CN) reducen los tiempos de producción.
Una vez la pieza ha sido posicionada con el rápido cambiador de palet, la DMC 55 H Eco está lista para trabajar. El almacén rotativo con 45 puestos asegura suficiente flexibilidad y altos resultados de productividad. Los tiempos de viruta a viruta tardan solo 3.9 segundos, igual que el rápido motor husillo de 12,000 rpm, que, gracias a su delgada construcción, puede adentrarse profundamente en la pieza, y con un par de 110 Nm puede realizar fácilmente incluso complicadas tareas de arranque de viruta. Velocidades de marcha rápida de 50 m/min y aceleraciones dinámicas de 5 m/s2 en todos los ejes garantizan cortos tiempos muertos y un alto grado de rendimiento.