El núcleo del centro de mecalizado DMF 260 linear es su bancada de granito extremadamente estable, que absorbe vibraciones, y la columna móvil termo-simétrica. También destaca el almacén de herramientas móvil con capacidad para 30 posiciones en la versión estándar y que asegura rápidos intervalos de cambio o cortos tiempos de viruta a viruta de menos de 5 segundos. De manera opcional se puede ampliar el almacén a 60 ó incluso a 120 herramientas.
Para algunos, mucho más impresionante que su técnica es el nuevo diseño de DMG, la más reciente innovación que Deckel Maho Seebach ha presentado. Sus grandes ventanas permiten visualizar el área de trabajo de 2,600 mm x 700 mm x 700 mm (en X, Y y Z), suficiente para que sus operarios queden impresionados, incluso por el control DMG ERGOline con pantalla 19", el Siemens 840D solutionline con ShopMill Open o el Heidenhain iTNC 530 con SmarT.NC que proporcionan un excelente servicio orientado a talleres.
En cuanto a la productividad, la DMF 260 linear se presenta con marchas rápidas de hasta 80 m/min en todos los ejes. La combinación de tecnología con accionamientos directos en el eje X y el sistema de medición directo también aseguran una excelente precisión en la pieza. La versión estándar incluye un potente par con 8,000 rpm, pero también hay opciones de husillo de 14,000 rpm y 18,000 rpm, para, por ejemplo, los especialistas en el mecanizado de aluminio.