Gracias a su construcción robusta y estable, el centro de mecanizado de tres ejes Mikron HPM 600 de GF Agie Charmilles se adapta de manera excepcional a los trabajos de HPM (High Performance Milling).
Con su construcción modular, Mikron HM 600 está concebida para cada ámbito de aplicación: desde la construcción de prototipos hasta la producción completamente automatizada, pasando por la fabricación de moldes y herramientas, y todo gracias al número de opciones y su capacidad de combinación.
Dispone de varias posibilidades de automatización, de sistemas para la extracción de virutas y de tratamiento refrigerante y husillos de herramientas de alta potencia. Todos los componentes mecánicos armonizan entre sí de manera lógica y permite una utilización eficiente de la máquina durante todo el día.
La base cúbica de Mikron HPM, de hormigón de polímero, ha sido concebida para el alto rendimiento y la precisión. Se ejecutan dos movimientos lineales con la herramienta y uno con la pieza de trabajo.
En cuanto a su ergonomía, las dos puertas ligeras, cerradas por encima de la esquina y situadas a media altura, pueden abrirse del todo y permiten el acceso libre al área de trabajo. Las grandes ventanas dan una amplia visión del proceso de mecanizado.
Integra el control digital Heidenhain iTCN 530 de última generación y u panel de mando bien estructurado que convierten a a la serie Mikron HPM 600 es un centro de mecanizado seguro y fácil de utilizar.