Igus, S.L.U. - Guías, unidades y sistemas lineales
Igus
Carros lineales con mecanismo de clip: permite incorporar y retirar fácilmente la guía lineal en cuestión de segundos
igus presenta un innovador enfoque para los carros lineales: un mecanismo de clip permite incorporar y retirar fácilmente la guía lineal en cuestión de segundos.
Los sistemas de guiado lineal forman parte de la vida diaria, ya sea en la tecnología de la construcción, la ingeniería mecánica, los sistemas de manipulación industrial, la tecnología de medición y comprobación o la tecnología de cámaras. El principio es siempre el mismo: un componente, como un panel de control, se instala en un carro y se desplaza sobre un perfil lineal con la ayuda de un módulo lineal o guía de rodillos. Anteriormente, solo era posible retirar el patín con cierto esfuerzo y, a menudo, únicamente se podía hacer con la ayuda de herramientas y a través de los extremos del perfil, siempre que el espacio de instalación lo permitiera. Se trataba de una limitación de diseño importante.
El funcionamiento del carro con clip es sencillo: el patín se desplaza sobre un raíl de doble perfil a través de cuatro cojinetes de plástico de alto rendimiento, libres de lubricación y mantenimiento. Si el usuario tira de una palanca situada en la parte inferior del carro, dos cojinetes se abren mediante un mecanismo de muelle. Ahora, el carro ya puede desmontarse del raíl y retirarse. La instalación es igual de rápida: el usuario solo tiene que colocar el carro en el raíl superior y acoplarlo mediante el clip en el raíl inferior. El proceso es tan intuitivo que hace que la instalación sea fiable y rápida. Es ideal para los usuarios de sistemas de cámaras y tecnología de medición y ensayo, que ahora pueden instalar cámaras y unidades de evaluación en guías lineales más rápido que nunca.