La RAM High Torque se ha diseñado para su total integración dentro del pistón entre el motor y el eje. Esto permite colocar los sensores electrónicos fuera de la caja de engranajes, simplificando al mismo tiempo las tareas de mantenimiento.
Esta gama de cajas de engranajes de 2 velocidades incluye 5 tamaños. El par transmitido en la configuración de baja velocidad es casi el doble del par obtenido por la generación anterior, que ya proporciona generalmente las máximas prestaciones disponibles en el mercado. la gama está formada por los siguientes modelos: 190 (800 N.m), 220 (1.00 N.m), 250 (1.500 (N.m), 280 (2.500 N.m) y 350 (7.000 N.m).
La RAM High Torque no contiene electrónica interna, mejorando así la fiabilidad y simplificando el mantenimiento. Las carcasas externas han sido diseñadas para compensar la colocación de todos los sensores electrónicos utilizados para aplicaciones de eje. Esto significa que la sustitución del detector ya no necesita varias horas para desmontarlo.
El accionamiento del cambio de velocidad es hidráulico, por lo que se pueden utilizar los circuitos de presión generalmente disponibles en todo tipo de máquinas-herramienta.
Las cajas de engranajes de 2 velocidades se encuentran dentro del pistón, en línea entre el motor refrigerado por agua y el eje de accionamiento de la herramienta.