Igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus TH3

Cadenas portacables plásticas libres de lubricación externa: para equipos de procesamiento de alimentos

Foto de Cadenas portacables plásticas libres de lubricación externa
Los plásticos técnicos optimizados ofrecen múltiples usos para aplicaciones en movimiento de la industria alimentaria y la industria del envasado y embalaje.

Los plásticos de alto rendimiento están superando con éxito muchos desafíos diferentes, especialmente en el caso de los equipos de procesamiento de alimentos, donde las soluciones metálicas no son una buena opción debido a la corrosión y la necesidad de lubricación. Actualmente, igus, el especialista en plásticos para movimiento, suministra cadenas portacables basadas en las directrices de diseño higiénico y cojinetes de fricción resistentes a la abrasión para una amplia gama de soluciones utilizadas en el sector de la alimentación y las bebidas, así como la industria del envasado y embalaje.

Un ejemplo para la industria alimentaria es la cadena portacables TH3 que se desarrolló basándose en preguntas concretas recibidas por especialistas del sector de la alimentación. Los requisitos de una cadena portacables especial destinada a utilizarse en equipos de procesamiento de alimentos son claros: no solo debe ser segura y evitar la contaminación de los productos, sino también debe poderse limpiar con eficacia.

Esta cadena puede solicitarse en dos alturas y cinco anchuras interiores diferentes. Los cinco tipos de separadores fijos interiores para un llenado individual están disponibles para ambos tamaños de la cadena, y permiten guiar los cables y tubos por separado para contar con suficiente espacio para los procesos de limpieza.

De la misma forma que el resto de sus cadenas portacables, igus también ofrece la TH3 como un producto confeccionado y listo para instalar disponible sin pedido mínimo.