Cabezales para mandrinar y refrentar: se aplican manual o automáticamente
Los cabezales para mandrinar y refrentar se aplican manual o automáticamente en pequeñas madrinadoras, centrros de trabajo y máquinas especiales.
Construidos en cuatro modelos de Ø 100, 125, 160 y 200 mm.
La conexión con el mandril de la máquina-herramienta ocurre mediante un cono para la rotación del cuerpo giratorio y una brida para la fijación del cuerpo fijo en la parte fija en la máquina. Para operaciones poco pesadas es posible usar un simple perno de antirotación. Para el mando y los cabezales Ta-Tronic existen dos posibilidades:
- El primero prevé la conexión directa al eje U del control numérico de la máquina-herramienta que permite elaboraciones de mandrinado, refrentado interno, externo y corte en ángulo agudo, torneado interno y externo, muescas, espirales fonográficas, rocas y mandrinados cónicos incluso variables, radios cóncavos y convexos mediante la interpolación con los otros ejes.
- La segunda con simple y económico posicionador U-control con remote-control wireless. El posicionador puede estar conectado a las funciones M del control de la máquina para recibir señales de start de las varias operaciones programadas en el remote-control.
Esta solución permite elaboraciones de mandrinado, refrentado interno, externo, muescas, espirales fonográficas, rocas y mandrinados cónicos.
Con las máquinas equipadas con el kit U-control wireless no es posible efectuar elaboraciones esféricas.