Robatech España, S.L. - Cabezales multiplicadores

Robatech SX Diamond y SX LongLife

Cabezales de aplicación: para la aplicación de adhesivo duradera y precisa

Foto de Cabezales de aplicación
Los cabezales de aplicación de la serie SX Diamond son la solución sostenible de Robatech para la aplicación sin contacto de adhesivos termofusibles de baja a mediana viscosidad. Estos cabezales de aplicación duraderos y versátiles destacan por sus reducidas dimensiones de montaje, una aplicación precisa del adhesivo y un corte perfecto.

El SX Diamond y el SX LongLife son básicamente idénticos y solo se diferencian por el elemento inyector. Los cabezales de aplicación están pensados para una aplicación precisa de puntos y cordones a una velocidad mediana a rápida. Gracias a ello y a sus reducidas dimensiones de montaje, resulta perfecto para un equipamiento posterior y para instalaciones con limitaciones de espacio. Los cabezales de aplicación de cola caliente son modulares y tienen diferentes diseños, por lo que pueden adaptarse con flexibilidad a la aplicación en concreto. Su versatilidad permite utilizarlos con flexibilidad en las más diversas aplicaciones de diferentes sectores industriales, como por ejemplo la industria del embalaje o la industria gráfica.

Ventajas de los cabezales de aplicación SX Diamond de un vistazo

- Rentables gracias a su vida útil con 50 o 200 millones ciclos de funcionamiento.

- Aplicación de adhesivo precisa con un corte limpio incluso a altas velocidades.

- Flexibles gracias a su estructura modular.

- Energéticamente eficientes y seguros gracias al aislamiento CoolTouch.

- Sin obstrucciones de boquillas gracias al filtro integrado.

- Temperatura constante para un adhesivo de máxima calidad.

- Protección opcional para uso invertido para aplicaciones de abajo hacia arriba.

Duraderos, fiables y precisos

Con elementos inyectores especialmente diseñados y una robusta electroválvula, estos cabezales de aplicación resultan especialmente duraderos. Gracias a su electroválvula, el cabezal de aplicación electro-neumático de doble efecto garantiza una aplicación de adhesivo precisa y uniforme, además de un corte limpio. El filtro integrado en el bloque de calentamiento impide que las boquillas se obstruyan, mientras que la protección de la boquilla minimiza su deterioro y la pérdida de calor. Así se obtiene un corte aún mejor y se reducen los tiempos de parada.

Mayor seguridad operativa y costes reducidos

El aislamiento CoolTouch de la serie Diamond aumenta la seguridad operativa. Gracias al aislamiento del cabezal de aplicación, los operarios y los productos que se van a pegar están protegidos contra el calor. El aislamiento resistente al calor reduce el consumo de energía y garantiza una temperatura constante del adhesivo, también cuando hay corrientes de aire que se originan en máquinas a mucha velocidad. Para aplicaciones de abajo hacia arriba (bottom-up), existe una protección especial que evita que el cabezal de aplicación se ensucie. De este modo, se prolonga la vida útil y se reducen los trabajos de mantenimiento.

Gracias a su diseño modular, los cabezales de aplicación se pueden utilizar en una gran variedad de diseños diferentes con elementos inyectores y cabezales seleccionables. Esto permite una adaptación precisa a las necesidades de producción del cliente. Al tratarse de componentes de la serie Diamond, son compatibles con la mayoría de los sistemas de aplicación de Robatech. Esto facilita la integración en máquinas ya existentes y reduce los gastos en repuestos.

.