Bruñidoras portátiles: para todo tipo de trabajo dimensionado
Las bruñidoras portátiles de Sunnen, empresa comercializada por Suntec Maquinaria Técnica, son máquinas rápidas y eficaces para todo tipo de trabajo de dimensionado. Son capaces de realizar correcciones de medida, de conicidad, ovalización, de forma de barril, de abocardamiento y de falta de alineación hasta tolerancias de 0,01 mm en diámetros desde 4,7 hasta 1.524 mm.
Permiten reparar equiopos de producción “in situ” con mínima demora, reparar cilindros hidráulicos o neumáticos, desgastados o gripados, dimensionar cojinetes, reparar compresores, motores y bombas, alinear orificios en tándem, mejorar la rugosidad superficial eliminando marcas de herramientas anteriores, bruñir orificios para hacer ajustes precisos durante las labores de montaje, eliminar la capa de material afectado por tratamientos térmicos y corregir errores de medida ern piezas rechazadas.
Las bruñidoras portátiles son capaces de bruñir orificios abiertos, ciegos, con chaveteros, estriados, en tándem,... con un acabado uniforme y en materiales como aluminio, acwero dulce o tratado, latón, bronce, cerámica y metal duro. Además, se pueden acoplar a un taladro de mano o de columna.