Robert Bosch Herramientas Eléctricas -

Brocas y coronas de diamante: para perforar cerámica

Foto de Brocas y coronas de diamante

Dado que la cerámica de gran dureza se utiliza cada vez más en trabajos de solería y en muros o paredes de cocinas y baños, Bosch ha desarrollado una práctica solución en forma de un sistema profesional que perfora con enorme facilidad hasta la cerámica más dura y difícil.

Con las brocas y coronas de diamante Bosch, de diámetros entre 5 a 14 mm para las brocas y de 19 a 83 mm para las coronas, el dispositivo de centrado y un eficiente sistema de enfriamiento por agua se puede realizar taladros sobre materiales de especial dureza de forma precisa, limpia, rápida y sencilla consiguiendo unos resultados realmente profesionales. Esto es posible gracias a una estudiada combinación de soluciones profesionales consistente en:

- Brocas, coronas, dispositivos de centrado –plantillas– y un sistema de refrigeración por agua

- Geometría de diamante con bordes finos y diamante electro-depositado para perforaciones perfectas y rápidas

- Cambio rápido de coronas con el sistema ‘Power-Change’ de Bosch

Ventajas de las brocas y coronas de diamante Bosch:

Su geometría de diamante con bordes finos y diamante electro-depositado producen una mínima resistencia y garantizan la perforación exacta de una manera rápida y efectiva.

Se retira fácilmente el segmento perforado por las aberturas o la punta del vástago.

Todas las coronas Bosch incorporan el sistema ‘Power-Change’, un adaptador

que permite cambiar rápida y fácilmente el diámetro de corona. Además, sólo

se necesita un adaptador para todos los diámetros.

La botella-bomba de refrigeración de 0,9 litros proporciona una presión constante hasta una altura de 1,5 m por encima de la botella. El diamante se enfría por un flujo continuo de agua; requisito clave para garantizar una elevada duración de la broca y taladrar varios agujeros sin recarga de la máquina.

Los dispositivos de centrado, que se usan para evitar daños en los azulejos y asegurar un óptimo flujo de refrigeración, garantizan un posicionamiento preciso de la broca y proyectan el agua a la superficie de perforación, previniendo el daño de baldosas y dejando las manos libres para la perforación.

La amplia gama disponible abarca todas las medidas de perforación en cerámica estándar o cerámica dura.

Por razones de seguridad, el trabajo es imprescindible llevarlo a cabo mediante un taladro a batería –ACCU– ya que se utiliza agua para el enfriamiento y refrigeración.

Para fomentar el uso correcto del sistema, Bosch apoya esta novedad con dos

kits de lanzamiento, regalando además una atractiva bolsa de transporte, que

se puede utilizar también como bolsa de deporte. El kit de brocas contiene, junto con la bolsa, 4 brocas de 6, 8 ,10 y 14 mm en envase tipo ‘robustline’, la plantilla centradora, la bomba de agua. El kit de coronas contiene 3 coronas de 35, 51 y 68 mm, el adaptador Power Change para coronas, la plantilla centradora, la bomba de agua y la bolsa de transporte.