Hilti Española, S.A. -

Hilti TE-C3X

Brocas: con cabeza de carburo de tungsteno

Foto de Brocas
Hilti ha desarrollado las brocas TE-C3X, destacadas por su tecnología gradiente, diseñadas para conseguir el mayor rendimiento en cada taladro. De su diseño destaca la cabeza maciza de carburo, una cabeza inteligente, con distintas concentraciones de carburo de tungsteno en una matriz de cobalto para hacer que las brocas sean duras y dúctiles a la vez. Son duras aportando mejor comportamiento ante desgaste, mayor rendimiento de perforación que se mantiene constante a lo largo de toda su vida útil, siendo ésta hasta un 30% mayor que el resto de brocas. Son dúctiles porque aumentan la insensibilidad térmica y permiten un mejor comportamiento frente a la tracción.

Por otro lado, la geometría en "X" de la cabeza maciza de carburo con 4 bordes cortantes permite un mejor comportamiento ante corrugado debido a que las vibraciones se reducen al mínimo, así como un mejor inicio de taladro. Respecto a la hélice, la principal innovación está en el diseño: 4 espirales forman la hélice naciendo cada una de ellas de un borde cortante, permitiendo un óptimo desalojo del material y así aumentando la velocidad del taladro.

En diámetros de 5 a 11 mm el excelente desalojo de material proporciona una máxima eficiencia. En diámetros de 12 a16 mm la máxima resistencia y el mejor comportamiento ante corrugados permiten optimizar la durabilidad y la robustez.