La broca Basic-Drill es de uso universal, está disponible en un rango de diámetros de 3.0 a 16.0 mm. Aunque esta herramienta está enfocada a trabajar acero sus resultados son óptimos en acero inoxidable, materiales para la fundición y en materiales no ferrosos.
El principal filo de corte convexo, combinado con una preparación especial permite el mejor resultado de corte en acero y hierro fundido.
El diseño geométrico y optimizado de la broca permite una eficaz expulsión de la viruta y la correcta distribución del lubricante.
El extremo del mango ha sido diseñado de una manera en la que la herramienta funciona de manera óptima tanto cómo con emulsión como con la mínima cantidad de lubricante.
Esta broca dispone de cuatro márgenes especialmente diseñados: dos de estos aseguran el guiado óptimo de la broca helicoidal en el taladro. El tercer y cuarto margen están dispuestos de tal manera que encajan en la parte más temprana del proceso, de esta forma se previene el bloqueo de la herramienta incluso con piezas de acero inoxidable. Es decir, la forma abierta de las ranuras facilita la fluida evacuación de las virutas.
Su aleación (que es una combinación de carburos) y el recubrimiento de alto rendimiento permiten una mayor velocidad de corte y por lo tanto una reducción de los tiempos de mecanizado.