Boehlerit Spain, S.L. - Brocas de acero

Boehlerit

Brocas: el carburo como material ideal para componentes estructurales sofisticados

Foto de Brocas
El uso del carburo como elemento constructivo se ha hecho indispensable en diversos sectores, como la industria química, la producción de plásticos, la industria alimentaria, la tecnología de granallado, la industria del reciclado y el sector de la salud y la higiene. El metal duro se caracteriza especialmente por su resistencia al desgaste, por lo que es una opción fiable para componentes que deben soportar cargas extremas. Ya se trate de impactos, alta presión, alta temperatura o corrosión, el metal duro es a menudo el único material que puede hacer frente a estos requisitos.

Las herramientas de metal duro pueden fabricarse a partir de metal duro macizo o como material compuesto de metal duro y acero. La estrecha colaboración entre el diseño y la producción de metal duro es crucial para encontrar las mejores soluciones de diseño y aprovechar al máximo las ventajas del metal duro.

De la pieza bruta al sistema de corte listo para usar

El especialista en metal duro y herramientas Boehlerit presenta sus últimos sistemas de corte listos para instalar, que han sido especialmente desarrollados para líneas de producción existentes y nuevas en los sectores FeminCare y BabyCare, así como para otras áreas de aplicación en la industria de la higiene. Los sistemas de corte ofrecen la posibilidad de cambiar de acero/HSS a metal duro para aumentar de forma sostenible la eficacia y la vida útil. Los sistemas de corte pueden integrarse fácilmente en el proceso de producción adaptando los diseños de bastidor existentes al carburo. El grado se selecciona en función de la aplicación y el producto, y también hay disponibles versiones resistentes a la corrosión gracias a los muchos años de experiencia de la empresa en carburos. El equipo de ingeniería de Boehlerit colabora estrechamente con los clientes para diseñar y fabricar soluciones personalizadas según planos o requisitos del cliente. La ingeniería inversa también es posible para reproducir de forma económica soluciones existentes de acero/HSS a partir de metal duro. Con sus sistemas de corte listos para instalar, Boehlerit marca una vez más la pauta en el sector y ofrece soluciones innovadoras para una producción eficiente.