Broca para taladrado profundo: taladrado hasta 5xD
Al desarrollar la Kub Pentron, Komet ha combinado las características principales como precisión real, parámetros de alto rendimiento y grandes profundidades de taladrado en una sola herramienta.
En comparación con las brocas usuales de plaquitas, la Kub Pentron consigue hasta un 20% más en cuanto a valores de velocidad y avances, llegando a una relación longitud/diámetro de 5xD. Puede manejar condiciones de trabajo que anteriormente sólo se podían conseguir con 3xD.
Está indicada para grandes profundidades de taladrado y situaciones de trabajo extremas para materiales con acero, fundición, aluminio y acero inoxidable.
Sus principales ventajas son los rendimientos elevados, debido a la estabilidad óptima del cuerpo y al tratamiento superficial especial, la gran exactitud dimensional en las condiciones más difíciles de taladrado hasta 5xD, reducciones de costes de almacenaje y facilidad de manejo, al ser las plaquitas exterior e interior idénticas y vida de herramienta máxima, al usar plaquitas con cuatro aristas de corte, con sustratos y recubrimientos modernos.