La broca espiral InoxDrill es una herramienta especialmente diseñada para el mecanizado de acero inoxidable y materiales especiales, está disponible en diámetros de 3,00 a 20,00 mm. También consigue buenos resultados en materiales no férreos.
Forma y preparación del filo: El filo de corte principal cóncavo combinado con una preparación optimizada del filo de corte permite el mejor rendimiento de corte en materiales de acero inoxidable y materiales especiales a velocidades de avance muy elevadas, además de una formación óptima de la viruta.
Material de corte y revestimiento: La combinación de carburo y un recubrimiento muy liso y resistente al desgaste permite mayores velocidades de corte y una mayor vida útil de la herramienta, lo que permite un uso muy rentable.
Geometría de la punta: El diseño optimizado de la punta permite la formación de virutas y la distribución del refrigerante.
Márgenes: El diseño con dos cantos reduce la adherencia a la vez que proporciona un excelente guiado de la broca en el orificio, especialmente para materiales que tienden a atascar la broca.
Extremo del mango: El extremo del mango se ha diseñado de tal forma que la herramienta de perforación pueda utilizarse tanto con emulsión como con lubricación por cantidades mínimas (MQL).
Diseño de los cantos: Los cantos abiertos y lisos permiten evacuar la viruta sin dificultad.