Los brazos articulados Barin-Plymovent han sido diseñados para aspirar agentes contaminantes en su fuente de origen como humos de soldadura, gases, vapores y polvos tóxicos. Estos brazos permiten posicionar la campana de aspiración en el punto donde se precise eliminar la contaminación. Se pueden montar en techos, paredes, suelos, raíles y combinarlos con múltiples accesorios (filtros, iluminación, etc.). De diferentes longitudes y diámetros, entre la amplia gama de brazos y accesorios disponibles, es posible elegir el que más se ajuste a cada necesidad.
Flex-Max es un extractor de humos apropiado tanto para espacios estrechos como para sitios con techo bajo, así como para alcanzar puntos altos o lejanos, ya que llega a todas partes, incluso a los rincones más inaccesibles. El Flex-Max consta de dos brazos, uno interior y otro exterior que se articulan sobre cojinetes de bolas.
El brazo exterior tiene 3 articulaciones ajustables. Este diseño permite colocar rápida y gradualmente el brazo con precisión en todas las posiciones. Puede montarse a cualquier altura. El brazo interno puede cargar herramientas y accesorios hasta un peso de 50 kg y está provisto de un carril móvil para suspensión del equipo de soldadura, cables y mangueras. Está disponible en longitudes diferentes, desde 1,5 m a 4,5 m. El brazo externo puede girarse 360° situándose en cualquier posición dentro de su radio y se ofrece en tres longitudes, de 2, 3 y 4 m.