Bombas de vacío: de paletas rotativas lubricadas con aceite de doble etapa
Con la serie Zebra, Busch Ibérica ofrece bombas de vacío de paletas rotativas de doble etapa para procesos industriales y analíticos. Estas bombas de vacío han sido diseñadas para satisfacer los requisitos de una amplia gama de aplicaciones, desde laboratorios de investigación hasta líneas de producción.
Las bombas de vacío Zebra se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Debido a su funcionamiento silencioso, son perfectamente aptas para aplicaciones en las que es fundamental un bajo nivel de ruido.
Principio de funcionamiento:
Las bombas Zebra son bombas de vacío de paletas rotativas lubricadas con aceite de doble etapa. Ambas etapas contienen un rotor montado excéntricamente, con dos paletas cada una.
Debido a la fuerza centrífuga, cada paleta se desliza hacia afuera y forma una cámara entre la paleta y el cuerpo. El medio bombeado queda atrapado dentro de estas cámaras falciformes.
Durante la rotación, el volumen de la cámara se reduce constantemente. De esta manera, el medio bombeado se comprime y se transporta a la segunda etapa, que funciona con el mismo principio. Después, el medio bombeado se descarga en la salida.
La lubricación forzada con aceite está asegurada por una avanzada bomba de circulación de aceite.