Bombas de vacío: de paletas rotativas lubricadas con aceite de un solo paso
Con el modelo Huckepack, el Dr. Karl Busch desarrolló la primera bomba de vacío diseñada para el envasado de alimentos, que revolucionó la industria del envasado.
Además, las bombas de vacío de paletas rotativas lubricadas con aceite de un solo paso Huckepack son la opción ideal para procesos especialmente complejos. Durante décadas, han demostrado su eficacia en las aplicaciones más difíciles.
Cuando otras tecnologías han fallado, la bomba de vacío Huckepack ha demostrado su robustez y fiabilidad operativa. Dependiendo de las condiciones del proceso, esta bomba de vacío puede durar décadas con un mantenimiento mínimo.
Principio de funcionamiento:
Huckepack es una serie de bombas de vacío de paletas rotativas de doble etapa. Las etapas de la bomba se montan una encima de la otra. Ambas etapas contienen un rotor montado excéntricamente. El cilindro de la etapa superior, donde la compresión es menor, cuenta con un rotor de seis paletas. El cilindro de la etapa inferior, en cambio, dispone de un rotor de cinco paletas para un nivel de compresión superior.
Debido a la fuerza centrífuga, cada paleta se desliza hacia afuera y forma una cámara entre la paleta y el cuerpo. El medio bombeado queda atrapado dentro de estas cámaras falciformes.
Durante la rotación, el volumen de la cámara se reduce constantemente. El medio bombeado se comprime y se transporta a la segunda etapa de alta presión, que funciona con el mismo principio.
Las bombas de vacío de paletas rotativas Huckepack utilizan una lubricación con aceite limpio recirculado.