Sick Optic Electronic, S.A.U - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Sick Optik W12

Barreras fotoeléctricas: dotadas de una tecnología de chips innovadora

Foto de Barreras fotoeléctricas

Robusta, potente y con ‘IO-Link’: así es la nueva serie de células fotoeléctricas W12-3 de Sick. Resalta su notable avance respecto a los optosensores convencionales, así como su fiabilidad en el reconocimiento de objetos, su elevada disponibilidad industrial y su amplia monitorización sensorial. Así pues, la serie que Sick presentó por primera vez en la feria SPS/IPC/Drives de Nuremberg en 2007, va a establecer los nuevos estándares de automatización de los entornos más exigentes.

La serie de barreras fotoeléctricas W12-3, dotada de una tecnología de chips innovadora, ha sido diseñada para servir de amplia plataforma a los trabajos de automatización más diversos y exigentes.

La barrera fotoeléctrica unidireccional WSE12-3 es la solución ideal para aplicaciones que requieren un largo alcance, de hasta 20 m, o mayores reservas de potencia, por ejemplo para garantizar la máxima seguridad de detección incluso en entornos afectados por la suciedad. Gracias a su sistema de colimación automática, la barrera fotoeléctrica reflex WL12-3 es especialmente adecuada para conseguir una identificación de objetos fiable, tanto en las distancias más cortas como en las más largas.

Gracias a las reducidas dimensiones de su punto luminoso, los palpadores fotoeléctricos de esta línea también son adecuados para objetos pequeños y, además, incluyen la opción IO-Link.

La económica ampliación de la salida de conmutación del sensor a la interfaz de comunicación puede usarse, entre otras cosas, para descargar los parámetros a un dispositivo de control computerizado o para su análisis en diagnósticos completos realizados a distancia.

Los resultados de detección son óptimos, tanto para el WTF12-3 con supresión del primer plano, como para el WTB12-3 con supresión del fondo; no sólo porque, gracias a la innovadora tecnología de chips, detectan los reflejos parásitos y los suprimen, sino porque, además, ni la humedad, ni las fuentes de interferencia electromagnética, ni los destellos de lámpara o las vibraciones, afectan a su funcionamiento.

Gracias a sus cortos tiempos de respuesta, todos los dispositivos de la serie son capaces de identificar objetos de forma segura, incluso a altas velocidades de procesamiento. Al usarlos en una máquina, dos LED circulares de 360º bien visibles, posibilitan un diagnóstico sencillo y efectivo del estado actual del sensor; uno indica la tensión de servicio y el otro la recepción óptica. Sus múltiples posibilidades de sujeción, como p. ej. el montaje en cola de milano o los agujeros reforzados, garantizan la máxima libertad a la hora de instalarlos, mientras que sus conexiones de cable o de conector orientables permiten un tendido flexible del cableado.