Robert Bosch Herramientas Eléctricas -

GSR 14,4 V-LI Professional y GSR 18 V-LI Professional

Atornilladores sin cable: con tecnología Premium de litio de Bosch

Foto de Atornilladores sin cable

Después del éxito alcanzado por las herramientas de 10,8 Voltios y de 36 Voltios, Bosch amplía su gama de herramientas sin cable con tecnología de litio a 14,4 y 18 Voltios, con el lanzamiento de los GSR 14,4 V-LI Professional y GSR 18 V-LI Professional.

La tecnología de litio Premium de Bosch, es ampliamente superior en relación a baterías de otras tecnologías. El sistema inteligente ECP (Electronic Cell Protection) optimiza la energía tanto en el proceso de carga de la batería como durante el funcionamiento de la propia máquina. Gracias a este sistema ECP, la batería de litio está totalmente protegida contra la sobrecarga, sobrecalentamiento y descarga completa (principales enemigos del litio). Como resultado, la batería de litio Premium de Bosch tiene una durabilidad hasta un 400% superior a otras baterías.

La innovadora carcasa de la batería, con sistema Heat Conductive Housing (HCH) de Bosch permite una mejor disipación del calor durante los procesos de carga y descarga, protegiendo así los elementos contra el sobrecalentamiento. Además, gracias a la tecnología Hyper-Charge de Bosch, la batería llega al 75% de la carga, en la mitad del tiempo.

Todas las baterías de litio pesan menos del 40% que las baterías de níquel, ofreciendo el mismo rendimiento. Las baterías de litio no tienen efecto memoria, pueden cargarse en cualquier momento, independientemente del nivel de carga, sin reducir su capacidad y su vida útil. Por otro lado, durante el periodo de funcionamiento de la máquina, no se registra ninguna variación en la potencia de la misma, manteniéndose siempre al máximo nivel, incluso aunque no haya sido utilizada durante meses.

El nuevo atornillador GSR 14,4 V-LI Professional coloca 210 tornillos (6 x 60 mm) en madera prensada con sólo una carga de batería.

Un test independiente, realizado por el State Trade Institute of Saxony, ha comprobado que esta herramienta es la que coloca el mayor número de tornillos de su clase con tan sólo una carga de batería. El potente motor de ambas herramientas ofrece un número de rotaciones de 450 rpm en primera velocidad y de 1.450 rpm en segunda velocidad, permitiendo de este modo una ejecución más rápida de los trabajos. El cómodo manejo de la herramienta está garantizado por su bajo peso (sólo 1,7 kg) y por su diseño compacto y ergonómico.

Los atornilladores sin cable GSR 14,4 V-LI Professional y GSR 18 V-LI Professional están especialmente indicados para trabajos donde la ergonomía tiene un papel importante, como por ejemplo en cualquier tipo de instalaciones, montajes, o aplicaciones que exijan tareas repetitivas. Atornillan en madera con un tamaño máximo de tornillo de 7 x 120 mm (en 14,4 Voltios) o de 8 x 140 mm (en 18 Voltios) con un diámetro de perforación hasta 32/35 mm en madera y 13 mm en acero.

Los nuevos modelos con tecnología de litio GSR 14,4 V-LI Professional y GSR 18 V-LI Professional de Bosch en la clase de Standard-Duty, tienen también sistema Auto-Lock, lo que permite un cambio rápido de los accesorios sin necesidad de llave.

Estas herramientas, extremamente robustas, soportan caídas de hasta 2 m de altura sobre superficies en hormigón, permaneciendo en perfecto funcionamiento, gracias a su resistente carcasa Dura-Shield.

El anillo de pré-selección del par de apriete, fue dotado de mayor robustez, siendo ahora de aluminio.

La suave superficie de la empuñadura con revestimiento Softgrip permite un mejor manejo de las herramientas y hace el trabajo más cómodo y seguro. Además dispone de un LED que ilumina el área de trabajo en aquellos lugares con menos visibilidad.