DMG ha desarrollado la Ultrasonic 10 como una pura máquina para la tecnología dental respondiendo por completo a los requisitos de esta línea de industria. Sabiendo que el espacio disponible en los laboratorios dentales rara vez cumple con los estándares industriales, era de gran importancia minimizar al mínimo el tamaño de la máquina. El resultado convence: no se necesita más que 2 m² para instalar una Ultrasonic 10, y dimensiones de 800 mm x 1.800 mm es suficiente para transportarla.
Además de estas compactas dimensiones, el concepto de máquina de la Ultrasonic 10 también tiene en cuenta los requisitos de la tecnología dental. El factor decisivo es el arranque de viruta de la Ultrasonic, que permite también mecanizar materiales duros y frágiles como la cerámica de vidrio y sintéticos especiales. Por supuesto, también el fresado de alta velocidad de metales exigentes, como el titanio y el cromo cobalto, hacen parte de la amplia gama de utilización de la máquina.
La flexibilidad de la Ultrasonic 10, en cuanto a selección de materiales, está igualada a su versatilidad en producir geometrías complejas. La mesa rotativa basculante integrada a través de -15° y +120° dota a la máquina de un 4º y 5º eje, permitiendo de este modo mecanizados en grados negativos.
La pequeña unidad de automatización PH2|4 ofrece en su interior espacio para otros cuatro soportes para material en bruto sin requerir un espacio adicional. Cuando está completamente cargado, este pequeño sistema de automatización permite una producción sin operario durante 60 horas. El gran almacén linear PH 2|100 con almacén integrado para piezas acabadas también ofrece una excelente relación espacio/mecanizado, que igual que la máquina, tiene unas dimensiones de transporte muy pequeñas.
Hay tres variantes disponibles del sistema de automatización PH2|120 para la Ultrasonic 10:
• 12 soportes y almacén de 150 piezas acabadas (paletizadas o sin paletizar)
• 20 soportes, almacén de 120 piezas acabadas y 80 bloques de cerámica de vidrio (paletizados o sin paletizar)
• 250 bloques de cerámica de vidrio (sin paletizar)