Norelem Ibérica, S.L. - Otros elementos de unión

Norelem

Árboles y cubos nervados: ofrecen momentos de torsión elevados en tamaños estándar

Foto de Árboles y cubos nervados
Los ingenieros disponen de árboles y cubos nervados con una amplia variedad de tamaños y materiales que se pueden utilizar en aplicaciones de desplazamiento axial simultáneo y con un par elevado.

Los árboles nervados combinados con los cubos nervados forman conexiones sólidas y se utilizan para transmitir elevados pares con desplazamiento axial simultáneo. En comparación con los árboles puente, el método tradicional alternativo de transferir movimiento giratorio, las conexiones dentadas ofrecen una carga distribuida uniformemente por todas las caras de los dientes. Esta carga compartida proporciona una resistencia mayor a la fatiga frente a un accionamiento de ranura.

Para alcanzar la versatilidad y adaptabilidad máximas, los componentes de norelem tienen flancos paralelos rectos y las dimensiones principales cumplen la norma DIN ISO 14 (anteriormente llamada DIN 5463), los tipos de árboles y cubos nervados más utilizados.

Los árboles nervados y los cubos nervados son ideales para realizar aplicaciones donde se precisan elevadas fuerzas de torsión, como por ejemplo en accionamientos de máquinas herramienta o engranajes, o en vehículos agrícolas, y, gracias a la gama de Norelem, se pueden conseguir en tamaños estándar y en una amplia gama de materiales.