Robert Bosch Herramientas Eléctricas - Amoladoras

Bosch Industrial GWS 21, 24 y 26

Amoladoras profesionales: más potencia, menos vibraciones

Foto de Amoladoras profesionales
Bosch presenta una nueva generación de amoladoras angulares de gran tamaño para trabajos de tronzado y desbaste profesionales. Los modelos GWS 21, 24 y 26 cuentan con 2.100, 2.400 y 2.600 W, respectivamente, 100 más que las versiones anteriores. Asimismo, incorporan la empuñadura adicional con control de vibraciones (Vibration Control), ya conocida en las pequeñas amoladoras Bosch. Este sistema reduce hasta en un 60 por ciento las vibraciones que soporta el cuerpo al lijar, tronzar, desbastar, etc.

Las amoladoras de Bosch ya eran conocidas por su calidad y duración. Los modelos actuales superan en este sentido a sus antecesores. El nuevo motor posibilita tiempos de trabajo más largos, y unas zapatas y un devanado blindado proporcionan una protección mayor contra el sobrecalentamiento. También es nueva la brida de admisión fabricada en aluminio.

Para un trabajo aún más seguro, las amoladoras GWS poseen el interruptor multifuncional para conectar y desconectar, así como para bloquearla y evitar así que la máquina se encienda en un descuido. Además, se incorpora de serie un bloqueo del husillo muy manejable, que facilita el cambio de los discos de tronzar.

Bosch ofrece estas tres nuevas amoladoras con discos en diámetros de 180 ó 230 mm. Estos modelos se pueden adquirir también con limitador de potencia de arranque y tuerca de sujeción rápida SDS.

La más potente del mercado.

La GWS 26 de Bosch es la amoladora más potente del mercado. Ofrece un gran rendimiento para hacer frente a ritmos de trabajo rápidos, incluso bajo las condiciones más exigentes. Para un manejo perfecto en todas las posiciones de trabajo, el usuario puede girar la empuñadura hasta 90 grados hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la posición ideal.

En la GWS 24 también se puede girar la empuñadura. Con su motor de 2.400 vatios, esta amoladora, con más que suficiente potencia, puede ser utilizada para un gran número de aplicaciones.

El modelo GWS 21, el más pequeño de la gama, con empuñadura muy ergonómica, es una amoladora compacta que pesa tan sólo 4,3 kg, a pesar de incorporar el adaptador de potencia. La posición de trabajo más idónea la encuentra el usuario con el cabezal de mecanismo, que se puede girar hacia la izquierda o la derecha hasta 90 grados.

Estas nuevas amoladoras están disponibles en el mercado desde abril de 2002.