Acoplamientos elásticos: para motores eléctricos ligeros, medios y pesados, y transmisiones de potencia de combustión interna
Los acoplamientos Jaw se presentan en la mayor variedad de combinaciones de diámetros interiores y chavetas. Estos acoplamientos no requieren lubricación y prestan excelentes y fiables servicios en aplicaciones de motores eléctricos ligeros, medios y pesados, y transmisiones de potencia de combustión interna.
- A prueba de fallos: seguirá funcionando incluso si el elastómero falla.
- Sin contacto entre metales.
- Resistente al aceite, la suciedad, la arena, la humedad y la grasa.
- Más de 850.000 combinaciones de tamaños de diámetros interiores.
- Disponibilidad en existencias de la gran mayoría de los modelos.
Las aplicaciones incluyen la transmisión de potencia a equipos industriales como bombas, cajas de engranajes, compresores, sopladores, mezcladoras y cintas transportadoras. Los acoplamientos Jaw se presentan en 24 tamaños diferentes, desde un par mínimo de 0,4 Nm hasta un par máximo de 19.209 Nm, y una variedad de diámetros interiores desde 0,125 pulgadas (4,45 mm) hasta 7 pulgadas (178 mm). El programa de diámetros interiores estándar incluye combinaciones DIN de diámetro interior/chaveta.
Normalmente, los acoplamientos Jaw constan de dos cubos (disponibles en metal sinterizado, aluminio, bronce, acero, acero inoxidable y hierro dúctil) y de un elemento elastomérico, conocido como estrella (disponible en materiales como goma de NBR SOX, uretano, Hytrel y bronce).
Tipo L – Acoplamientos Jaw estándar
- El acoplamiento de eje normativo del sector.
- A prueba de fallos (seguirá funcionando incluso si elastoméro falla).