75 años siendo pioneros en equilibrado: El Ingeniero Antonio Rava en el año 1922 funda en Turín la primera fábrica, construyendo productos con motores de alta velocidad, siendo necesario el desarrollo de sistemas de equilibrado que no existían en el mercado.
Desde sus inicios Elettrorava está presente en las principales ferias industriales.
Durante las décadas siguientes Elettrorava no dejó de crecer y de incorporar nuevos productos. Con el paso del tiempo se hizo necesario ampliar y modernizar las instalaciones, por ello en 1966 se inauguraron las nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones están situadas en Savonera (Torino) y constan de una planta de 10.000 m2 para fabricación, situada en unos terrenos de 30.000 m2.
En las nuevas instalaciones es donde se fabrican las equilibradoras así como el resto de productos de Elettrorava.
Pero Elettrorava no se ha limitado al ámbito italiano, sino que ha crecido y se ha extendido por el mundo, estableciendo centros de producción y distribución por todo el mundo.
Los principales centros de producción están situados en Turín (Elettrorava S.P.A.) y en Rubí (Barcelona) Elettrorava Ibérica.
En la actualidad Elettrorava dispone de distribuidores en todo el mundo: Gran Bretaña, Francia, Polonia, Hungría, Rumanía, Grecia, Corea, China, Australia, Sudáfrica, Portugal, Argentina, Brasil y Panamá.