Erema invierte 5 millones de euros en la construcción de un centro de pruebas
2 de julio de 2012
La apertura del centro de pruebas para el cliente de Erema fue el eje central de este gran encuentro, llamado Erema Discovery Days 2012, durante la cual sus clientes y agentes internacionales tuvieron la oportunidad de experimentar los desarrollos tecnológicos del líder mundial de primera mano.
Después de haber invertido 5 millones de euros en este centro de pruebas, Erema, empresa comercializada en España por Protecnic 1967, finaliza un ambicioso proyecto que establece nuevos estándares en cuanto a servicio al cliente se refiere. Lo que hace que sea tan único es, no sólo que la tecnología de alta calidad de reciclaje plástico más ultramoderna se pueda ver en 1.200 metros cuadrados a través de siete sistemas en funcionamiento, sino también que estos siete sistemas están disponibles para que los clientes de Erema puedan realizar sus pruebas con sus propios materiales.
Sus clientes actuales y los potenciales pueden ver en persona (o bien de cerca en la profesional área de presentación, o bien desde un salón integrado con un ambiente relajado y con vistas panorámicas del centro) como de las pruebas de materiales resulta granza reciclada de alta calidad. Erema también cuenta con una planta de film cast y soplado a su disposición para verificar la calidad de la granza reciclada producida a la hora de elaborar el producto acabado.
El doble beneficio del proyecto
Erema realiza sobre 400 pruebas anuales para clientes de todo el mundo. El material probado se testaba previamente en el centro de I+D. Gracias al nuevo centro de atención al cliente, ahora es posible por primera vez realizar estas pruebas en un área separada, lejos de los test internos de desarrollo. “Esto significa que por un lado, la calidad del servicio al cliente va a mejorar significativamente y por el otro lado, que los recursos del centro de I+D estarán disponibles para los desarrollos continuos de los productos del portafolio de Erema”, dice Manfred Hackl (uno de los dos miembros del cuadro directivo de Erema) convencido del doble beneficio del proyecto.
Un paso adelante en el reciclaje
Con la presentación de una nueva innovación tecnológica de producto durante este encuentro, Erema pone de manifiesto otra vez su reputación como líder internacional en el desarrollo y la fabricación de sistemas de reciclaje plástico. El innovador desarrollo de la tecnología Corema aúna, por primera vez, todos los beneficios del reciclaje y del compounding en un sistema. Este hecho, proporciona a los clientes gran cantidad de oportunidades en la cadena de valor añadido.
La tecnología de compounding necesaria proviene de Coperion, En este proceso, la barata materia prima reciclada se convierte en una masa filtrada utilizando la robusta tecnología Erema, y se dirige directamente a la extrusora de doble husillo corrotante de Coperion. Los rellenos deseados pueden ser mezclados en dosis superiores que las utilizadas antiguamente en los sistemas de reciclaje Erema. El resultado se traduce en compuestos plásticos personalizados para un amplio rango de aplicaciones de alta calidad.